Disfrute de la fotografía sin palabras

Este blog pretende abrir una ventana a mis fotografías. En él iré colgando las fotografías que voy haciendo sin ningún tipo de explicación, simplemente imágenes que intentarán mostrar una historia, un lugar o simplemente instantáneas sueltas del mundo que nos rodea. #fotografiassinpalabras

Delta del Ebro

El Delta del Ebro es una formación geográfica situada en la desembocadura del río Ebro. A lo largo de los siglos el río ha ido depositando sedimentos haciendo crecer la lengua kilómetros y kilómetros.

El delta está en retroceso, la construcción de embalses a lo largo de su cauce hace que estos sedimentos no viajen hasta el mar. Esto está provocando que año a año la punta esté más cerca de la costa. Este hecho también hace que muchas de las playas de la zona cada vez tengan menos arenal. Los embalses fueron un gran cambio en el paisaje y cumplen una labor de abastecimiento de agua que parece cada vez más necesaria por el cambio climático, pero cualquier cambio que hacemos en nuestro entorno tiene consecuencias y algunas no las imaginamos.

El Delta del Ebro ha sido una zona muy fértil, y el ser humano ha sabido vivir en armonía con el medio ambiente. Esto ha creado unos cultivos adaptados a la zona como el arroz. Tambien ha influido en sus costumbres y manera de moverse en pequeñas barcas. Todo esto nos lo explicó el patrón del barco que nos llevó por el delta, él se había criado y vivido allí. Las aves lo visitan año a año como lugar de paso. Tuvimos la suerte de ver como una garza real pescaba. No era la época del año con más actividad, pero ver esta escena mereció la pena. Espero que os gusten las fotografías y leeré vuestros comentarios.



próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2024 Disfrute de la fotografía sin palabras

Tema de Anders Norén