Disfrute de la fotografía sin palabras

Este blog pretende abrir una ventana a mis fotografías. En él iré colgando las fotografías que voy haciendo sin ningún tipo de explicación, simplemente imágenes que intentarán mostrar una historia, un lugar o simplemente instantáneas sueltas del mundo que nos rodea. #fotografiassinpalabras

Incertidumbre

La fotografía que hoy os presentó fue realizada en Praga en el puente de Carlos. Intenté plasmar lo que sentía en ese momento ya que en ese viaje sufrimos un robo. La incertidumbre y desprotección que sientes después de una situación así es muy desagradable. El puente es precioso de noche con las farolas te traslada a otras épocas, cuando el farolero encendía una a una cada farola. Pero mi objetivo era dar más dramatismo y transmitir la de inseguridad que tenía. Esperé que varios peatones pasasen delante mío y bajé la velocidad de obturación, y los contrastes, la oscuridad y las gárgolas hicieron que tuviese miedo.

Esta fotografía la he mostrado varias veces buscando lo que la gente percibía al verla. He obtenido resultados muy diversos, desde ‘que bonito es ese puente de Praga’ hasta ‘pues una calle con gente’. Transmitir un mensaje concreto con una fotografía es complejo. Existe un lenguaje visual que ha ido evolucionando a lo largo de la historia del arte pero que a veces el desconocimiento nos hace ignorar. Quizás es algo en que los aficionados y profesionales de la fotografía deberían trabajar más, aunque siempre una imagen quedará abierta a la interpretación. Y ahí es donde está la gracia de este juego, en reinterpretar lo ya plasmado.

Pon tu comentario diciendo que te trasmite a ti la fotografía.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2024 Disfrute de la fotografía sin palabras

Tema de Anders Norén