Disfrute de la fotografía sin palabras

Este blog pretende abrir una ventana a mis fotografías. En él iré colgando las fotografías que voy haciendo sin ningún tipo de explicación, simplemente imágenes que intentarán mostrar una historia, un lugar o simplemente instantáneas sueltas del mundo que nos rodea. #fotografiassinpalabras

Marrakech

En la entrada de hoy os presento un pequeño reportaje de mi viaje a Marrakech. Visitamos una ciudad con un ambiente muy dinámico, la sociedad Marroquí vive en la calle. La mayor parte de las actividades las realizan al aire libre; una gran actividad es la contemplación, se sientan en un banco y ven la vida pasar. El zoco, un barrio repleto de pequeñas tiendas en callejones estrechos se cubre con cañizo huyendo del sol. El bullicio no para, ir y venir de gente, los regateos en todos los puesto y un ambiente abierto sin ninguna puerta.

Visitamos la madraza de Ben Youssef, un lugar muy bonito. Las madrazas eran lugares de estudio y donde se impartían conocimientos tanto religiosos como seculares. Allí había un artista realizando pliegos con letras árabes y desde arriba capturé el movimiento tranquilo comparado al bullicio existente en las calles del zoco.

También visitamos algunas zonas cercanas a Marrakech. Visitamos una cooperativa de argan donde las mujeres trabajaban su fruto para sacar el jugo. Este trabajo totalmente manual emplea a estas mujeres e intenta darles un sitio en una sociedad muy machista. Con este trabajo realizan muchos productos de belleza y aceites que consiguen financiar la cooperativa. El argan es el producto de un árbol muy similar al olivo pero con un fruto más duro. Unas mujeres pelaban el fruto y otras trituraban con una rueda de piedra para sacar el jugo del argan. Otra de las zonas que visitamos fue la cascada de Ouzoud donde pudimos ver los destrozos producidos por las riadas de las semanas anteriores. Allí un joven nos ayudó a cruzar el río con una barca improvisada. Espero que os gusten las fotografías.





próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2024 Disfrute de la fotografía sin palabras

Tema de Anders Norén