Disfrute de la fotografía sin palabras

Este blog pretende abrir una ventana a mis fotografías. En él iré colgando las fotografías que voy haciendo sin ningún tipo de explicación, simplemente imágenes que intentarán mostrar una historia, un lugar o simplemente instantáneas sueltas del mundo que nos rodea. #fotografiassinpalabras

Playa del Silencio

La entrada que os presento hoy pertenece a una serie que trata sobre fotografía de costa. Podéis ver las dos entradas anteriores aquí: primera y segunda. Todas las fotografías están realizadas en la Playa del Silencio, esta fue la última playa que visitamos el primer día de taller con Rafa Irusta. El tiempo no mejoró mucho en esta localización, llovía a ratos y el viento azotaba bastante en la parte de arriba. Pero, como vimos en la segunda entrada, hay que intentar hacer fotos. La verdad es que este tiempo se vio acompañado de algunos momentos de luz en el atardecer muy espectaculares.

Esta playa no tiene arena y está llena de pequeñas piedras rodadas. Esto, junto con la pendiente de la orilla, hace que tenga un ruido muy característico. Este fue el primer elemento que me llamó la atención y que intenté fotografiar. Cuando vas a una localización sueles realizar bastantes composiciones y te juntas con muchas fotografías similares. Al llegar a casa es el momento de decidir cuál te gusta más, cuál tiene mejor calidad técnica, en cuál la exposición fue más precisa, qué instante capturaste mejor… Lo cierto es que es mi caballo de batalla, me gusta realizar fotografías pero no seleccionar y revelar. Por mi trabajo paso muchas horas delante de un ordenador y pasar parte de mi tiempo libre mirando una pantalla se hace duro. En muchas ocasiones algunas de las fotografías que podéis ver en el blog son de hace un año. Revisitar tus fotografías después de un tiempo ayuda mucho a tener un mejor punto de vista y ser más crítico con ellas. Durante el curso, Rafa Irusta nos dio este mismo consejo, que además he oído a más fotógrafos profesionales, como por ejemplo, Jota. Las redes sociales a veces van en contra de esto y hacen que publiques cosas que luego con el tiempo no envejecen bien.

¿Me ayudas a elegir? Pon un comentario diciendo cual es tu favorita. Nos vemos en el próximo post.









próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2024 Disfrute de la fotografía sin palabras

Tema de Anders Norén