Hola de nuevo a todos los que seguís este blog. Después de cesar la actividad del blog hace unos años, quiero retomar esta nueva etapa escribiendo algún pequeño texto junto con mis fotografías. Voy a empezar esta nueva etapa con una imagen de 2013. La fotografía de una gaviota al vuelo que capturé desde un barco en una visita a la ría; os sonará de esta entrada del blog.
Por entonces tenía la Olympus E-500. Los que la conocen pueden dar fe de que es muy complicado hacer fotografías de acción con ese equipo. Pero siempre he sido de la idea que el equipo no es lo importante, lo importante son los conocimientos que tenéis sobre fotografía. Conocer la luz, el funcionamiento de una cámara y anticiparse a lo que va a ocurrir. Cuando conoces tu equipo y las limitaciones que este tiene, harás mejores fotografías.
Espero que ahora lo que os quede sin palabras sean mis fotografías. Si te gusta la entrada deja un comentario.
Rafael 7 octubre, 2018
Totalmente de acuerdo. Hacer una fotografia al vuelo siempre fue complicado (incluso llevando una Canon 7d). ¿El equipo no es importante? Bueno sobre eso hay todo un reguero de hilos a favor y en contra. Soy profesional de la salud y personalmente prefiero que me operen por laparoscopia que abriendo mi abdomen con bisturí. No hay que temer a las nuevas tecnologías el fotógrafo siempre será quien la maneje pero un buen equipo en manos de un fotógrafo marca la diferencia. Muy buena foto.
Iván Ramos Muñoz 7 octubre, 2018 — Autor de artículo
Totalmente de acuerdo, el equipo es importante. Y elegirlo bien también depende del fotógrafo. Pero pensemos que también es muy importante la unión fotógrafo-máquina, y cuando más dominas tu cámara consigues mejores fotos, actúas más rápido y conoces mejor el resultado final que saldrá. Gracias por tu aportación Rafael.